Usted se encuentra en: Instrumentos

Instrumentos Bilaterales

Tratado de Libre Comercio Perú-Chile

El Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile fue suscrito el 22 de agosto de 2006, en la ciudad de Lima y se encuentra vigente desde el 1º de marzo de 2009.
Dicho Acuerdo constituye una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica Nº 38 (ACE Nº 38) vigente desde 1998 y desarrollado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
En tal sentido, se mantuvo el programa de liberación arancelaria previsto en el ACE Nº 38 y se incluyeron las disciplinas de servicios e inversiones.

Ingreso y Tránsito de Nacionales Chilenos y Peruanos en calidad de Turistas con Documento de Identidad

En el año 2005 Chile y Perú suscribieron en Lima un acuerdo que permite a los turistas ingresar y transitar por ambos países, solo con su documento de identidad vigente. Esta cédula debe reunir los requisitos y elementos de seguridad correspondientes. La permanencia otorgada por la autoridad migratoria es de hasta 90 días que pueden ser prorrogables.

Enlace

Acuerdo Bilateral de Cooperación y Asistencia Mutua en Materias Aduaneras

Las Repúblicas de Chile y Perú promulgaron en el año 2003 un acuerdo que definió a los organismos encargados de fiscalizar el correcto funcionamiento de las fronteras. Este, además, solicitaba asistencia mutua y cooperación entre ambos países, pedía esclarecer la información sobre documentos y buscaba prevenir que se produjeran actos causantes de daños en la economía, seguridad pública o cualquier otra situación.

Enlace

Tratado de extradición

Este tratado estableció leyes fijas para los extranjeros que cometan delitos en Chile o Perú y que estuvieran buscando refugio para huir de la justicia. El país de origen tiene el derecho de reclamar a los criminales y llevarlos de regreso, siempre y cuando el requirente tenga la jurisdicción para conocer y juzgar la infracción que motiva aquel pedido. Este tratado fue promulgado y publicado en 1936.

Enlace
fono 2 23392600